Con el fin de prolongar la vida útil de la herramienta o aumentar su eficiencia en el trabajo y mejorar las condiciones de rozamiento de la superficie es especialmente importante, así que ¿cuánto más eficiente la aplicación de material de corte aparece. Thin recubrimiento CVD y PVD en la superficie de la herramienta ha mejorado en gran medida el desempeño de la función, hasta ahora este efecto está lejos de ser exhaustiva. El uso de técnicas analíticas modernas, se puede observar claramente en la microestructura de la superficie de la herramienta, para optimizar mejor el juego de roles. La estructura de la superficie de la herramienta a través de un proceso de programa predeterminado para lograr, ahora pueden ser diseñados de acuerdo con el rendimiento de la herramienta de optimización funcional.
El método de tratamiento más común para la modificación superficial de materiales de revestimiento de superficie. Por la alta dureza de los carburos metálicos, nitruros, óxidos compuestos y se puede ajustar el rendimiento de una sola compuestos, especialmente en la mejora de la resistencia al desgaste, resistencia a la oxidación y el desgaste, desgaste adhesivo y el desgaste de difusión tal capacidad. Por supuesto, otros materiales introducidos en la superficie (tal como por inyección) pueden también tener un impacto duradero en las propiedades superficiales del material.
Mecanismo de adhesión entre el chip y la herramienta, además de la oclusión mecánica, principalmente para la fricción. A través de un método de modificación de material de - revestimiento blando depositado sobre la superficie de la herramienta - uno puede mejorar efectivamente las propiedades tribológicas.
El tratamiento de superficie también se puede modificar en términos de morfología, tales como mediante pulido o raspando el propósito (para formar las ranuras de aceite lubricante) para lograr. El pulido es una tradicional, por medios mecánicos para reducir la fricción de un lubricante particular, se aplica a la zona de corte sin la herramienta de corte, en la mayoría de los casos, el pulido es una forma efectiva para reducir la fricción.