Algunas empresas han pasado a obtener el valor de corte en seco, y hay algunas fábricas tienen el propósito de probar, pero no pueden ver sus beneficios. La razón es que la aplicación exitosa de corte en seco requiere no sólo la eliminación de líquido refrigerante, pero también requiere un enfoque sistemático en todo el calor de control conjunto del proceso.
Herramienta afecta la transferencia de calor a través de la forma más importante para producir buenas patatas fritas. 85% de las fichas puede cortar el calor generado, y permitir sólo el cinco por ciento aprobó la pieza de trabajo, mientras que el 10% del calor en la herramienta y en otros lugares. El nuevo rompevirutas presiona en la superficie de la herramienta, que es muy propicio para controlar la forma y el tamaño del chip.
Debido a que el chip es caliente, así ductilidad mejor que el proceso húmedo correspondiente, por lo que es más difícil rotura de viruta y acabado superficial son más propensos a conducir a un deterioro en peligro de enredo de los chips. Utilizando uno diseñado para las inauguraciones de corte de material de la pieza diseñados rompevirutas ayudar a resolver este problema. Mientras que este borde de corte tendrá un ángulo de ataque positivo mayor, pero no son tan nítidas como en el procesamiento húmedo y quebradizo. Secar corte inherente a altas temperaturas de corte generalmente ablandar ligeramente carburo, el aumento de su resistencia, reduciendo la posibilidad de astillado y mejora la fiabilidad y la vida de la herramienta de la herramienta.