El desgaste normal de cualquier tipo de material puede resultar en una falla de la hoja. Después de que el desgaste normal del flanco es la forma más popular de desgaste, ya que es el más fácil de prever el tipo de fallo de la herramienta. el desgaste del flanco es generalmente muy uniforme, con la que la pieza de trabajo y el borde de corte se desgastan gradualmente, al igual que la cuchilla está gastada.
Cuando la pieza de trabajo duro inclusiones finas o cortar en el material de la lámina de trabajo endurecido, después del desgaste normal flanco se produce. La razón para esta reacción incluye el desgaste químico de desgaste abrasivo cuando el corte de alta velocidad y de baja velocidad de corte.
Cuando identificar adecuadamente el desgaste del flanco, se encuentra formar una marca de desgaste relativamente uniforme a lo largo del filo de la cuchilla. A veces, el metal se raya sobre una pieza de trabajo del borde de corte, la hoja exagerada tamaño aparente de la marca de desgaste.
Con el fin de ralentizar el desgaste normal flanco, el más importante es el calidades de plaquita duro Chipping no se produce, y la luz del borde de corte más para reducir la fricción y las fuerzas de corte.
Por otra parte, el rápido desgaste de los flancos es que la gente no quiere ver, ya que reducirá la vida de la herramienta, no pueden alcanzar los 15 minutos de tiempo de corte típico. Cortar el material resistente al desgaste, tal como el hierro dúctil, aleación de aluminio, de superaleación, endurecido por precipitación (PH) de acero inoxidable después del tratamiento térmico, cobre de berilio, y carburo de tungsteno, y el corte de materiales no metálicos, tales como fibra de vidrio, epoxi cuando plástico reforzado y cerámica, a menudo un desgaste rápido.
Después de una rápida señal de flanco desgaste similar al uso y desgaste normal. Después de corregir para un rápido desgaste de flanco, importante seleccionar un revestimiento más resistente al desgaste o un más duros los grados de carburo de inserción, y para asegurar que el refrigerante apropiado. La reducción de la velocidad de corte es también muy eficaz, pero no cumple con las necesidades de producción, ya que esto afectará negativamente al ciclo de procesamiento.