El cortador de perfil de diente es una herramienta especial para fresar la superficie de conformado de la pieza de trabajo. La forma de su hoja se calcula en función del perfil de la pieza de trabajo. Tiene una alta productividad y puede garantizar la capacidad de intercambio de la forma y el tamaño de la pieza de trabajo. Por lo tanto, es ampliamente utilizada. El cortador de formación se puede dividir en dos tipos de dientes y dientes afilados según la forma de la espalda.
1. Fresa en forma de punta: la fresa formadora de dientes tiene una gran cantidad de dientes y un ángulo de alivio razonable, lo que la hace liviana y lisa, la calidad de la superficie de mecanizado es buena y la vida útil de la fresa es alta. Sin embargo, los dientes afilados que forman los cortadores requieren troqueles especiales o rectificado en la parte posterior de una amoladora de herramientas CNC. El proceso de afilado es complicado. Por lo tanto, un cortador de conformación con forma de cuchilla simple se hace generalmente en forma de diente afilado.
2. Cortador de perfil de diente: La parte posterior de los dientes está formada por un corte radial para que tenga un ángulo de alivio de hoja perfilado. Después de rectificar la herramienta a lo largo de la cara del rastrillo, se puede asegurar la forma del filo. Por lo tanto, la estructura del diente se usa generalmente en producción, y solo la estructura afilada del diente se usa en la producción en masa.